Momentos de la Verdad

Hace poco yo era una figura con una jerarquía relativamente importante en una empresa, por parte de uno de los hijos del dueño conocí este concepto que se relaciona en el área del managment (aunque se puede aplicar a la vida diaria como a continuación lo haré) con aquellos momentos en los que la empresa debe demostrar su valor tras haber superado un periodo inicial de tiempo para asegurar su permanencia en el mercado. Estos son momentos en los que la empresa, tras haber sobrevivido al tiempo normal de cualquier empresa, debe superar una fuerte crisis y adaptarse a un esquema organizacional que le asegure el no desaparecer.

En el ámbito personal esto puede significar la confrontación a momentos en los que uno  prueba de lo que realmente está hecho, de esta forma sorteando obstáculos o triunfando con proyectos. Cierto es que en esta vida lo mas loable y digno de admiración no es el que supera cada uno de sus “momentos de la verdad” sin ningún esfuerzo, sino aquel que pese a haber sufrido caídas fuertes ha sabido como levantarse para superar sus fracasos y superar los retos adaptándose y escribiendo su propia historia. A lo largo del tiempo ha habido muchos científicos, pensadores, artistas  que tienen fama y trascendencia; y muchos de los más grandes de ellos han superado obstáculos que en promedio tirarían a una persona frente a este tipo de momentos muchas veces teniendo fracasos aparentes que los convierten posteriormente en personas que valoran las lecciones que obtuvieron de estos momentos.

No quiero ni puedo compararme con nadie en lo absoluto en cuanto a este tipo de historias, pero es justo en estos momentos que me enfrento a uno de estos momentos de verdad, mismo que me ha guiado a una relativa reclusión para prepararme a enfrentarlo. Realmente creo que sería un mentiroso quien en una posición como la mía afirmase estar completamente tranquilo o no temer al fracaso en este objetivo y por lo mismo procuro no tomar a la ligera el reto que estoy por enfrentar. Pocos son los momentos que me permito para tomarme descanso en esta preparación mientras que me he alejado drásticamente de casi todo contacto humano, excepto en algunas veces el de mis amigos más cercanos, mi esposa que me ha apoyado en demasía desde  un inicio y mi familia. En estos descansos me asomo a la vida de mi gente por las redes, escucho noticias, o leo algo que no tenga nada que ver con lo que estoy haciendo para prepararme, pero ha llegado el punto en el que las horas del día no me parecen suficientes para esta preparación y la ansiedad me carcome por dentro, momento en el que a veces libro batallas contra los libros cabeceando contra el sueño de madrugada.

…es entonces que recuerdo porque emprendí la vía sería, la vía difícil de este camino, que recuerdo que ante todo estoy luchando por mí y mi familia, que si realmente quieres ayudar a tu familia la debes llevar contigo y jalarla desde arriba no empujarla cuesta abajo para quedarte atrás, y así también crecer a lado de la gran mujer que tengo por esposa. Deje de lado una promesa relativa de algo que estaba dado y garantizado, pero que no se relacionaba con el camino que siempre he querido tomar, deje esa promesa quemando las naves de esa experiencia formidable para enfrentarme a mi propio momento de la verdad buscando el camino que siempre he añorado, antes que nada para mí y junto conmigo, para toda la gente que amo cercana a mí.  

Comments

Popular posts from this blog

De responsabilidades, burnout, disciplina y sus parabienes

Las ironias de un encuentro en la soledad de la ciudad

El Fantasma de la Opera