El cambio es la única constante perpetua

Aqui estamos 

Medico, a punto de hacer especialidad, casado...Living the Dream. It ain't never enough. En el desarrollo profesional, sobre todo cuando uno es tan diversamente diferente al perfil usual de la carrera que uno elige, fácilmente puede uno sentirse como un desertor a su propia persona. 

Cuantas veces no mire atrás pensando que muchas cosas dejadas de lado por concentrarme en mis estudios eran en realidad renunciar a una expresión justa para una mente hiperactiva. En realidad uno nunca lo deja... digo sus ideas y tendencias. Pese a que siempre cambiamos, siendo la única constante eterna (aun la vida y la muerte no es más que la perpetua evidencia del cambio en este planeta, y aun mas allá de ella el cambio seguirá siendo una constante). 

Aquí estoy de repente pensando que debo regresar un poco al origen de lo que soy y mi expresión, mis ideas, mis dibujos, mi música en mi guitarra... pese a que ante la sociedad soy un ser productivo, prístina figura que todo asocia con el color blanco, la sanación y la intelectualidad científica pragmática objetiva, por dentro siempre seré aquel Lord Deimos, aka Dimu, aka Dreisar, aka Dimael, aka Ange du Sang, que de forma entre cínica y sarcástica critica la ética y la tendencia social, degusta Lovecraft, Poe, Rice y demás autores lóbregos, escucha agitando la cabeza a Cannibal Corpse, Opeth o GraveWorm anda de morboso dibujando diablos, duendes, ángeles y vampiros o viendo películas de horror y gore. 

Hacía tiempo le quería dar un enfoque más cultural viendo películas de horror y sus antecedentes para calificar cada una, podría regresar a eso, no lo sé, lo que si pienso hacer es dejar esto como una ventana a mi cabeza para quien muestre algo de interés en lo que pasa por mi mente o bien dejar como un previo a historias y/o novelas que pretendo ambiciosamente después publicar... no lo sé. 

El chiste es que hoy reabro mi blog, mi hijo bastardo al que medio abandone por mis estudios, con exactamente el mismo candado que evita que comentarios superfluos sean publicados y propiamente administrados por un servidor, porque.... la verdad la vida es tan mísera de repente como para prestarle ese tipo de atención al ANON promedio que únicamente busca trollear. De igual forma me puse en los zapatos del troll promedio en muchas ocasiones para entender esta actitud. 

En verdad puede ser divertido molestar al prójimo, 0% productivo y en muchas ocasiones demuestra esto la pobreza personal que el protagonista de esto suele tener. He vivido a lo largo de este tiempo muchas cosas como para saber que tipo de experiencias valen la pena, y tener una empatía con alguien cuya vida pende de un hilo para brindarle una de sus últimas sonrisas, el salvar una vida, el estar con una persona en su momento de mayor sufrimiento con las manos dentro de las heridas más cruentas imaginables, el recibir una nueva vida, o el sentir como se escapa la vida de alguien a quien intentas salvar con tus manos son cosas que siento me han hecho crecer no solo en mi profesión, sino también como persona y realmente valorar lo que es importante. Así mismo, el tenerlo todo y de repente perderlo todo, el ser el subordinado del subordinado del subordinado o ser el gerente nacional de una empresa de salud, encontrar el amor a la altura de querer pasar el resto de una vida con alguien, el vislumbrar la vida en suspensión en el fondo del océano o ser el apoyo de una familia donde antes veías pilares sólidos en momentos de crisis y flaqueza. Muchísimas lecciones de humildad, muchísimas lecciones de vida, soy el mismo y soy tan diferente.

A veces ni me reconozco cuando estoy frente a problemas serios de vida o muerte o donde mis palabras pesan más que las de cualquiera y hay otros momentos, como cuando veo y me burlo de los errores de una película con mi esposa o juego algún videojuego con mi hermano, o simplemente estoy recostado disfrutando un buen libro que me veo me reconozco… y digo, soy aquel niño que se vestía de negro y jugaba a estar contra todo...

Soy el mismo y estoy sin embargo tan cambiado que causa una especie de felicidad melancólica nostálgica. La gente que me ha leído a lo largo del tiempo podrá entenderlo, todos ellos también han cambiado tanto, pero les agradezco que lean cada uno de mis caracteres y se interesen por mis ideas. 

Puede que semanal o lo que sea, nos estaremos viendo, nos estaremos leyendo. 


Saludos

Comments

Popular posts from this blog

De responsabilidades, burnout, disciplina y sus parabienes

Las ironias de un encuentro en la soledad de la ciudad

El Fantasma de la Opera