Yellow Jack (Demencia y el Abismo -3-)

Yellow Jack (Demencia y el Abismo -3-)

Un atardecer gris… de esos que se antoja ver en las películas blanco y negro, mientras el empezaba a comprender todo aquello que en un momento dado no pudo evitar. Muerte y destrucción… era este el único olor que pululaba por las calles, mientras la podredumbre de aquel rincón aislado le daba algo de cobijo con las sombras que lo resguardarían de aquel escenario horrible.
Un objeto surcaba de lado a lado los cielos y caía sobre la masa de gente que se aglomeraba con armas improvisadas, generando el ambiente de caos en ese momento, mientras los palos, sillas y bombas caseras se estrellaban contra las interminables mascaras de los militares…. Ningún disturbio antes sufrido en “Co…” se podría comparar con lo que ahora se plasma como imagen ante los ojos de este taciturno individuo. Su rostro contorsionado con culpabilidad mostraba la resignación que tenía que tomar para con la escena… su culpa todo su culpa….
Mientras una madre toma a su hijo entre brazos en medio de aquella escena… ve como cae una bomba sobre estos y las flamas no se hacen esperar…. Su culpa… todo su culpa…
Mientras entre cinco hombres halaban de las filas a un militar… seguramente de no mas de 19 años… veía como entre todos le aplastaban la cabeza con sus pies, palos y piedras, mientras estos tornabanse color carmesí ante el resultado lógico… su culpa todo su culpa.
Veía como en la misma muchedumbre alguien caía y era aplastado por los pies en marcha del centenar de personas que este hubiese llamado compañeros… quedando después únicamente en calidad de despojo… ¿podría aún relacionarse aquello con el humano que sentía, esperaba y soñaba?....su culpa todo su culpa…
Observaba como en contra de lo permitido uno de los militares sacaba algo de entre sus ropas… y escuchaba la ráfaga mientras su cara se iluminaba rápidamente con el destello de disparos que de tal objeto salieron… impactándose como la lluvia de muerte que eran, las balas a su pasó destrozaban cráneos, músculos y viseras… todo a quemarropa…su culpa igual.
Desvió la mirada de los horribles disturbios y al hacerlo reparo en aquella imagen que podría lacerarle mas justificadamente… un campamento improvisado frente a una, biblioteca publica, donde se vislumbraban personas enmascaradas totalmente vestidas de blanco atendiendo a un sin numero de gente, todos febriles y gimiendo casi a coro para darle un dejo de música infernal a los disturbios que se daban cerca de aquel lugar…del interior salía corriendo una de las figuras de blanco y al estar unos metros alejado de la tienda, este caía al suelo de rodillas, se removía la mascara con un frenesí nervioso lanzando la mascara a otro lado y volvía el estomago… el vomito negro era un signo irrefutable de su condición y el pobre humano se tiraba al suelo abrazando sus piernas mientras lloraba desesperado… sabía que aquella suerte del cargamento de cadáveres que retiraba un camión para quemar en algún lugar cerca de ahí, pronto le correspondería… Y Jack observaba esto desde la oscuridad protectora del callejón, aferrandose a su chamarra amarilla con fuerza recordando la sensación del frío de la nada… todo su culpa…todo por haber sentido compasión de alguien en los últimos días… en esta época en la que Leazar, Reed y Carrol eran nombres olvidados en una comunidad indefensa ante ese mal inesperado.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------Fragmento de la crónica "La Demencia y el Abismo" para el juego de "World of Darkness" Por el ST. M.V. Diamantino

"El triunfo de la muerte" de Peter Brueghel

Comments

Popular posts from this blog

De responsabilidades, burnout, disciplina y sus parabienes